mi�rcoles, 21 de febrero del 202421 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Operadora del 911 apoyó en esta urgencia médica

Una llamada a la Línea Única de Emergencia 911 reportó a una persona inconsciente por convulsión, por lo que una operadora brindó apoyo telefónico a familiares del paciente mientras llegaban los servicios médicos.

La trabajadora de Escudo Urbano logró recabar información necesaria a pesar de la desesperación que vivían los familiares por lo que ocurría en su domicilio. Los datos obtenidos se compartieron con los servicios médicos que posteriormente atendieron los hechos.

Durante el servicio telefónico del incidente, el paciente sufrió aparentemente varios episodios de convulsión, por lo que la operadora calmó de manera amable a los familiares, orientando y aplicando instrucciones de trabajo.

“Solo sosténgale la cabeza, no trate de meterla nada a la boca, no le agarre brazos ni piernas, póngalo de lado”, sugirió la operadora durante la llamada.
“Lo principal para que lo puedan ayudar es que mantengan la calma y verifiquen que esté respirando”.

Durante la llamada estuvo al pendiente en todo momento de los signos vitales del paciente. A la par, un supervisor dio continuidad sobre el arribo de la unidad de los servicios médicos.

“Pónganle una almohada (…) después de una convulsión las personas quedan inconscientes, verifiquen que respire, no le pongan alcohol”.
Como una medida adicional, se solicitó otro número telefónico alternativo para que los servicios médicos se comunicaran con la familia o como contacto adicional para en caso de que la llamada se cortara.

En la angustiosa llamada, el operador no colgó y se quedó a la escucha, lo que momentos después se percibe a la familia gritar debido a que el hombre que sufrió las convulsiones vomitó. Ante dicha situación, la profesional aplicó nuevamente instrucciones de trabajo.

Posteriormente, durante la llamada se escucha que personal de Servicios Médicos del municipio de Tonalá llegaron al domicilio para brindar la atención médica y dar el seguimiento oportuno al incidente.

MHF

You cannot copy content of this page