jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mexicanos entre víctimas del tiroteo en Kansas

El Gobierno de México confirmó que dentro de las víctimas mortales del tiroteo en Kansas, Estados Unidos, se encuentra una mujer mexicana.

Fue durante el desfile de celebración del Super Bowl de los Jefes de Kansas que una persona abrió fuego contra los fanáticos que se encontraban en el lugar. Al momento, las autoridades estadounidenses reportaron que el saldo fue de una persona muerta y 21 heridos.

Te puede interesar: Entérate: Esto es lo que se sabe de la manifestación de transportistas

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores confirmó que una mexicana llamada Lisa López-Galván, quien era madre de dos hijos y también era una conocida DJ de la ciudad, perdió la vida en el hospital durante la cirugía para extraerle la bala, tras el tiroteo.

La canciller también dio a conocer que hay un niño de origen mexicano entre los 21 heridos por los proyectiles de arma de fuego, de los que ocho estaban la noche del miércoles en fuerte peligro de muerte, siete con heridas que podrían ser fatales y seis con heridas menores, según el Departamento de Bomberos de Kansas City (Misuri).

El día de hoy, durante la mañanera el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el fallecimiento de la mexicana en EE. UU.

«Aprovecho también para mandar mi pésame a los padres de quien perdió la vida ayer en una balacera en los Estados Unidos, son padres mexicanos, es una señora joven», dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

Finalmente, Alicia Bárcena declaró que seguirán al pendiente en el Consulado de Kansas City para saber si hay más mexicanos heridos por este ataque, y poder atender a la familia y apoyarlos en todo lo que necesiten.

BR


Notta relacionada: AMLO rechaza reunirse con transportistas para negociar el Paro Nacional

You cannot copy content of this page