martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“Lomitos” buscan mejor amigo

A fin de fomentar la adopción de perros de color oscuro, este domingo en la Vía Recreactiva se realizará el evento de adopción canina “Dark Edition”.

La cita es de 10:30 a.m. a 1:30 p.m, el 3 de marzo, en el Parque Mariano Azuela, entre La Minerva y Los Arcos, sobre avenida Vallarta.

La fundadora de Adopta Guadalajara e integrante de Justicia y Dignidad Animal, Mariajosé Lozano, indicó: «Desafortunadamente, los perros de color oscuro tienen menos probabilidades de encontrar un hogar, especialmente si son de pelo corto y de tallas mediana o grande».

Explicó que existen muchos mitos respecto a los animales de color oscuro, desde que son más activos, más destructivos hasta más agresivos, incluso malignos.

Te puede interesar: Polémica respuesta de AMLO sobre los homicidios en Chiapas y Guanajuato

Se especula también sobre la posibilidad de que la dificultad de distinguir las expresiones faciales y de fotografiar a los perros oscuros, incluso para ser modelos dentro del marketing de productos dirigidos a los animales, sea un factor importante que contribuye al reforzamiento del estigma.

En tanto, la Asociación Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) lo denominó «El síndrome del gato negro y el perro negro». En el caso de los gatos negros, se debe al mito de su asociación con la brujería y artes «oscuras».

Adopta Guadalajara destacó que buscan hogares que conviertan al animal en uno más de su familia y se aseguren de cambiar sus terribles experiencias pasadas por momentos felices. Sin importar lo que pase en el futuro, aseguran que ese animal nunca regresará a la situación de maltrato o abandono de la que fue rescatado.

MHF


Nota relacionada: Golda, la canina que contribuyó a sentencia de abuso a menores

You cannot copy content of this page