martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Laura Haro, la vocación por servir

Desde la adolescencia, Laura Haro, actual candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición «Fuerza y Corazón por Jalisco» del PRI, PAN y PRD, supo que su vocación era servir a la comunidad. En su formación como política, ejercicio que dice desempeña de tiempo completo, pasó desde las políticas universitarias hasta el activismo social e inclusive la procuración de la inclusión de las mujeres en diferentes sectores. «Estoy convencida de que mi vocación es servir a la comunidad», declaró la candidata priísta en entrevista para Tráfico 24.

Bajo esta premisa y convicción, es que surge la posibilidad de que Laura Haro pueda contender en los próximos comicios de 2024 con rumbo a ocupar la silla del Ejecutivo Estatal. Al cuestionarle sobre las diferencias políticas que históricamente han marcado a los partidos que hoy conforman la alianza con rumbo a tomar el poder del estado, la candidata precisó que las coaliciones y las alianzas son parte del ejercicio democrático.

«Yo crecí en la transición del PAN. Hoy te puedo decir que esta coalición la conforman los tres partidos más poderosos históricamente a nivel nacional y hemos logrado entender nuestras diferencias y plantear con fuerza un proyecto político de cara al 2024», recalcó.

Rompiendo paradigmas y techos de cristal, Laura Haro se ha posicionado como una política jalisciense que a muy corta edad, ya ocupaba cargos de elección popular. Antes de ello, Laura ya había conseguido logros importantes como ser la primera líder estudiantil de la Preparatoria número 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG); fue también la regidora más joven en el cabildo de Zapopan y hoy se convierte en la primera candidata mujer que aspira a la gubernatura de Jalisco. Fue también la primera mujer dirigente estatal de su partido en más de 90 años de historia.



Bajo este escenario, la candidata priísta no ve como un obstáculo ser mujer para poder contender y aspirar a la silla del Ejecutivo Estatal. «Se cree que por ser mujer y por ser joven las cosas pueden ser más difíciles, pero he demostrado en los diferentes cargos públicos o privados que he tenido oportunidad de ocupar, que sé hacer las cosas y sobre todo que doy resultados».

En el diálogo que sostuvo con Tráfico 24, la candidata de la coalición admitió que en el pasado hubo actores priístas que no desempeñaron tan bien su papel, sin embargo dijo ser priista de cepa y argumentó que las cosas buenas son más. Lamentó que los actuales partidos en el poder, tanto en Jalisco como a nivel federal, mantengan una crisis de inseguridad y tengan al estado en las condiciones que hoy se encuentra.

«Es la era de las mujeres, sí, pero también es la era de los jóvenes, de los luchadores y de los valientes que queremos que nuestro estado tenga las mejores condiciones. Trabajar para recuperar la paz (…) de eso se trata».

Finalmente, en torno a la coalición que actualmente sostienen PRI, PAN y PRD, Laura Haro defendió la alianza con el hecho de seguir manteniendo los ideales y la esencia de su partido. «Cambiar de piel es traicionar. Hay quienes cada 3 años cambian de partido, y si eso hacen con aquellos que les dan la mano, seguramente acabarán traicionando al pueblo», concluyó.

 

You cannot copy content of this page