mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen en Tijuana a Alberto Lamas, ex jefe de gabinete de Aristóteles Sandoval

Este mediodía, Alberto Lamas, quien fungiera como jefe de gabinete del ex gobernador asesinado en Puerto Vallarta, Jorge Aristóteles Sandoval, fue detenido en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Aunque la Fiscalía Estatal Anticorrupción no ha emitido una postura oficial al respecto, se sabe que la captura del ex funcionario obedece a un gasto irregular de recursos de aproximadamente 150 millones de pesos que eran destinados a la Comisión Estatal del Agua (CEA) y que fueron finalmente derivados a otras partidas.

La detención de Alberto Lamas ocurrió este mediodía, y se espera que el ex jefe de gabinete de la anterior administración sea presentado ante las autoridades competentes y posteriormente traslado Jalisco, donde hay una carpeta de investigación por este hecho.

Te puede interesar: AMLO rechaza reunirse con transportistas para negociar el Paro Nacional

Hasta el momento se está a la espera de que la Fiscalía Estatal Anticorrupción, dependencia que deberá seguir el curso legal del ex funcionario, amplié los detalles sobre los delitos que se le señalan.

A esta detención se le vincula también el caso de Felipe “N”, ex director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en el periodo 2013-2018, fue vinculado a proceso en 2022 por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

Felipe «N» fue vinculado por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, delito previsto en el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco que comete el servidor público que “otorgue permisos, licencias o autorizaciones de contenido económico” de manera ilícita.

AM


Nota relacionada: Entérate: Esto es lo que se sabe de la manifestación de transportistas

You cannot copy content of this page