jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con realidad aumentada promoverán historia, arte y cultura en Zapopan

Con el uso de la realidad aumentada el Gobierno de Zapopan pondrá en marcha su proyecto de digitalización de la historia, arte y cultura del municipio, pues se instalarán tótems en distintos puntos del primer cuadro, en los cuales, mediante códigos QR las personas podrán acceder a recursos virtuales que les presentarán información detallada sobre su ciudad, sus representantes y sus obras más destacadas, en otro conocimiento.

Bibiana Tenorio, directora de Turismo y Centro Histórico, explicó que los códigos en los tótems, además de brindar información relevante a los visitantes, visualmenten les ofrecerán “una experiencia única utilizando sus celulares”.

Los tótems en los que se podrá experimentar la realidad virtual son el que se ubica en el Parque de las Niñas y los Niños, con una experiencia interactiva y educativa; en la Glorieta Chapalita se ofrecerá una galería virtual.

Te puede interesar:

Mientras que en las figuras instaladas en Plaza Caudillos, Plaza Andares y Auditorio Telmex se encontrarán diferentes temáticas que serán renovadas cada mes.

Además, durante el mes de marzo se estará realizando el primer curso de Realidad Virtual para artistas y emprendedores, el cual se llevará de la mano con la Dirección de Cultura del Municipio y la Cámara de Comercio de Guadalajara.

AHS


Nota relacionada: Gobierno de Guadalajara entregó remodelación de la Glorieta Monraz

You cannot copy content of this page