mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cancelación de vuelos en AICM por explosión del Popocatépetl

Esta tarde, a través de sus redes sociales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó que debido a la explosión del volcán Popocatépetl, diversas aerolíneas con extensiones en dicho aeropuerto decidieron cancelar sus viajes de este día.

 

“Debido a la actividad del volcán Popocatépetl de hoy martes 27 de febrero, algunas aerolíneas han decidido cancelar algunas operaciones. Si tienes un vuelo programado para hoy, te recomendamos mantenerte informado con tu aerolínea para conocer el estatus del mismo. Seguiremos informando”, informó el AICM.

 

Te puede interesar: Bomberos de Tlajomulco capacitan en fraccionamientos para reducir riesgos

Diferentes aerolíneas se han pronunciado al respecto, declarando que por seguridad es mejor que los vuelos sean cancelados, debido a la ceniza volcánica que se esparce en la Ciudad de México y sus alrededores. Por su parte, las aerolíneas que aún no cancelan vuelos piden a sus usuarios que se mantengan al tanto, en caso de que eso sea requerido.

 

Es importante destacar que el Popocatépetl ha mostrado actividad intensa y constante en las últimas horas, por lo que se le pide a la población mantener un radio de 12 kilómetros por el riesgo de explosión con fragmentos incandescentes, así como estar atentos a los avisos de las autoridades.

 

Sofía Mendoza


Nota relacionada: Iniciativa privada y Gobierno Estatal unen esfuerzos para combatir la falta de agua

You cannot copy content of this page