martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Apoyan a adultos mayores, niños en abandono y grupos vulnerables

El Centro Tapatío del Adulto Mayor (CETAM) está ubicado en la colonia El Sauz y es un espacio para atender el desarrollo humano de los adultos mayores con acceso a atención en gerontología, geriatría, autocuidado de la salud. Además de promover su participación social y mejorando los espacios públicos con accesibilidad y seguridad.

Dicho Centro es administrado por el DIF Zapopan. Por su parte, el DIF Guadalajara ha rehabilitado nueve espacios para la atención de adultos mayores, niños y personas con discapacidad.

La prioridad en la niñez también se ha puesto en marcha tanto en Zapopan como en Guadalajara. Esto generó la apertura del Centro de Atención Integral a la Niñez Tapatía (LÚDICA), en la colonia Moderna.

Ese lugar es la sede de la estrategia integral de prevención del delito, atención y seguimiento a niñas, niños y adolescentes que se encuentren en condición de vulnerabilidad, donde son apoyados a desenvolverse plenamente en un ambiente seguro.

Te puede interesar: Destruye FGR 25 vehículos «monstruo» decomisados a grupos criminales

Se ofrecen talleres y servicios como expresión corporal, laboratorio de artes plásticas, acompañamiento escolar, cómputo, trabajo social, comedor y asesoría jurídica.

La Secretaría de Cultura, en conjunto con el DIF, ha mejorado el espacio Villas Miravalle para atender a los menores que por alguna razón no pueden estar con su familia.

También se ha buscado que se atienda de manera profesional a las personas que viven con autismo, por lo que se creó el Centro de Autismo y Discapacidad Intelectual Guadalajara (CADI), con el apoyo de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación, y Farmacias Guadalajara.

Ness Tecpanecatl.

Nota relacionada: Atenderán a grupos vulnerables con Plan Asistencial de Invierno

You cannot copy content of this page