mi�rcoles, 03 de abril del 202403 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A lo grande, celebración por 30 aniversario del CRT

Con un crecimiento sostenido que actualmente mantiene el tequila como la bebida nacional por excelencia que ya se vende en más de 120 países, este lunes el Consejo Regulador del Tequila (CRT) anunció una serie de eventos que enmarcarán tanto su 30 aniversario como también los 50 años de la Denominación de Origen.

En el marco de la presentación del itinerario de esta celebración, Miguel Ángel Domínguez, presidente del CRT, destacó el crecimiento ininterrumpido que el tequila ha tenido no solo a nivel nacional sino también internacional. Pasó en poco más de 30 años a distribuirse más de 600 millones de litros al año, una meta sostenida que otorga ese periodo de consolidación a la bebida emblemática.

Las actividades para celebrar ambos aniversarios arrancarán el 15 de abril con la exhibición de botellas, donde más de 2 mil ejemplares estarán visibles teniendo como sede el centro de eventos Palcco. Esta exhibición a la par formará parte de un nuevo récord guinness del Consejo Regulador.

Otro de los grandes eventos en los que se enfatizó en esta presentación fue el Seminario Internacional sobre las Últimas Tendencias y Desafíos Globales, así como también catas de productos, un concierto de gala y filmes que narran la producción de principio a fin de la bebida emblemática.

Dentro de las actividades también se tendrá la premiación de la tercera edición del concurso de cortometrajes “El Tequila y su Cultura” y la premiación de trabajos periodísticos “El Tequila y sus Palabras”, ambas convocatorias siguen abiertas y sus bases pueden ser consultadas en la página web y redes sociales del Consejo, los cortometrajes serán recibidos hasta el próximo 15 de marzo y los trabajos periodísticos hasta el 29 de febrero, los jueces de ambos concursos son expertos en la materia.

Además se estarán reconociendo a las diferentes Universidades y Centros de Investigación con quienes la agroindustria trabaja de la mano y se premiará a quienes a través de la investigación y trabajos de tesis han fomentado y aportado al desarrollo de la Cadena Productiva Agave Tequila.

Programa completo en:
www.crt.org.mx


Nota relacionada:  https://traficozmg.com/2024/02/consejo-regulador-del-tequila-recibe-premio-nacional-agroalimentario/

 

You cannot copy content of this page