mi�rcoles, 21 de febrero del 202421 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A esto se debió el humo en el drenaje en la avenida Patria Oriente de Tonalá

Tremendo susto se llevaron vecinos aledaños al parque Luis Quintanar, antes conocido como Parque de la Solidaridad, en el lado que corresponde al municipio de Tonalá. Bocanadas de humo que salían desde las alcantarillas y bocas de tormenta sembraron el pánico entre los colonos, quienes desesperados hacían decenas y decenas de reportes para que bomberos acudieran a realizar una inspección.

Todo comenzó a registrarse poco después de las 8 de la noche de este lunes, cuando un fuerte olor a quemado comenzó a despertar la inquietud entre los habitantes de esta zona. Al asomarse comenzaron a ver que poco a poco una densa nube de humo salía de diferentes puntos sobre la avenida Patria Oriente, en las alcantarillas. Presagiando lo peor insistían pidiendo el apoyo de Protección Civil para saber qué era lo que estaba ocurriendo.

Por su propia voluntad los colonos decidieron salir de sus casas por el temor de que el incendio en el subsuelo pudiera generar algún tipo de explosión. Por fortuna nada de lo que se pensaba estaba ocurriendo y el peligro era mínimo.

Te puede interesar; Así acabó una joven conductora tras chocar en zona residencial

Cuando bomberos tonaltecas acudieron para atender la emergencia se percataron que el humo que emergía de las bocas de tormenta, obedecía a la quema de muebles, ropa y basura que personas en situación de calle que habitan al interior del parque Luis Quintanar provocaron de manera intencional.

De acuerdo con la versión de los expertos, una gran cantidad de cosas en desuso fueron incendiadas por estas personas, lo que generó que la columna de humo se introdujera a los drenajes y buscara salida por las alcantarillas.

Los tragahumos procedieron sofocar el incendio con chorros de agua a presión y finalmente la emergencia fue atendida y el peligro descartado.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Una mujer muerta y un hombre herido deja choque entre una moto y un auto

You cannot copy content of this page