martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ya hay cuadrillas de limpieza nocturna en calles tapatías

La noche de este martes empezó a operar el turno nocturno de la Dirección de Aseo Público en Guadalajara.

Sus cuadrillas no atenderán la recolección domiciliaria. “La estrategia consiste en el inicio de operaciones de cuatro rutas de recolección nocturna en 30 Puntos Limpios” , anotó el gobierno municipal en un comunicado.

Se prevé recolectar cerca de 10 toneladas de residuos cada día.

Las rutas de recolección de residuos incluirán cuatro cuadrillas en Puntos Limpios de zonas como Miravalle, Americana, Santa Teresita y avenidas como Enrique Díaz de León y Federico Medrano, entre otras.

Te puede interesar: Inició vacunación contra Covid-19

Una cuadrilla adicional tendrá labores de barrido manual y papeleo en el Centro Histórico, en la Cruz de Plazas y espacios emblemáticos como Plaza Fundadores, Teatro Degollado, Paseo Fray Antonio Alcalde y los andadores Morelos y Pedro Moreno.

El Alcalde Interino, Francisco Ramírez, mencionó: “(El turno nocturno será) para que siempre podamos amanecer con una ciudad que merecemos todos”.

Kevin Fraga Moreno, Jefe de la Unidad de Proyectos y Concesiones de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, explicó que el horario de este turno nocturno será de las 22:00 a las 3:00 horas, todos los días de la semana.

“Es en la noche donde identificamos que las personas nos arrojan, nos dejan y abandonan residuos, y justamente estamos tomando acciones con 18 personas que se van a encargar todo el Centro de este primer cuadro”, comentó.

En boletín informativo, el gobierno exhortó a la población a concientizar sobre el tema, generar la menor cantidad posible de residuos, utilizar los contenedores y papeleras habilitados para depositar la basura.

Y recordó que Servicios Públicos Municipales realiza descacharrización domiciliaria de manera gratuita, previa solicitud.

“El artículo 16 del Reglamento de Justicia Cívica establece sanciones por contaminar las vías o sitios públicos o privados, con multas que van de 20 a 2000 UMA o arresto de 24 a 36 horas”, recordó la administración tapatía.

Para reportes se cuenta con la línea de atención 070 y el canal digital GuaZap al número telefónico 33-3610-1010, con servicio las 24 horas y los 365 días del año.

MHF


Nota relacionada: Avanza obra de Valle de los Molinos al centro de Zapopan

You cannot copy content of this page