jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regresan rutas de camiones a la «Estrella de la muerte»

Este sábado 20 de enero, diez terminales de las 77 rutas que habían sido reubicadas del polígono entre la avenida La Paz y Miguel Blanco y 16 de Septiembre y Calzada Independencia, también llamada “Estrella de la muerte”, regresarán a su antigua localización, informó el director de Transporte Público, Amílcar López Zepeda.

“Lo que se buscó es hacer un reordenamiento de esta infraestructura para dispersar la operación de las rutas de transporte.”


Te puede interesar: Estas son las carreteras más peligrosas de México

 

Las 57 rutas restantes van a quedar distribuidas en la avenida La Paz y 16 de septiembre, así como en la calle Libertad y Ferrocarril. La reubicación generó confusión entre los pasajeros, sin embargo, empleados de Movilidad Guadalajara están informando sobre los puntos donde deberán tomar su camión.

«Ahorita se les está informando del cambio de las rutas, les explicamos que son dos etapas, la primera es hoy 20 de enero y la próxima etapa el 27 de enero», explicó.

También informaron que en todo el polígono se ampliaron las banquetas, se instalaron nuevos paraderos e iluminación peatonal, además colocaron un camellón en la avenida Corona, impidiendo de esta manera que los camiones puedan dar vuelta en U, lo que era muy peligroso. De igual manera, elementos de la Secretaría de Transporte realizan operativos para verificar que las unidades del transporte público tomen la ruta que les corresponda.

LTR


Nota relacionada: Este domingo en Guadalajara cambiaran las rutas en camiones

You cannot copy content of this page