jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por segunda ocasión AMLO buscará prohibir los vapeadores

En la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistirá en que los vapeadores salgan del mercado, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la prohibición de su venta en diciembre del año pasado. También buscará prohibir el consumo de fentanilo y otras drogas sintéticas en su paquete de reformas que presentará el 5 de febrero.

“Entonces sí vamos a presentar, así como lo del consumo de drogas químicas, como el fentanilo, así también vamos a pedir la prohibición de los vapeadores y también otras cosas que no quiero adelantar ahora, pero, sí se va a plantear.»


Te puede interesar: Murió la madre de Rafael Caro Quintero

 

El mandatario consideró que no se puede permitir la comercialización de un producto que daña y destruye la salud de los mexicanos.

“Es un criterio mercantilista y corrupto para ser claros, porque eso es corrupción, no se puede justificar algo así con la libertad de mercado, no se puede de ninguna manera, son derechos humanos, es el derecho a la salud, cómo se va a atentar contra la salud de la gente, contra la salud de los jóvenes”, apuntó.

Además, mencionó que contienen alrededor de 25 sustancias químicas y al no quitarlos del mercado está convencido que el gobierno sería un cómplice o encubridor.

» (…) no se puede permitir algo que oculte de qué están hechos los productos, qué sustancias tienen, que es lo que pasa con los vapeadores. Se hizo un estudio y se encontraron 25 sustancias químicas dañinas, y qué decían, que no afectaban en nada. Claro, muchísimo dinero de por medio, mucho dinero en lo que llaman lobby, que no es más que coyotaje y corrupción (…) pero ahora vamos de nuevo, porque estoy convencido de que hacen daño y no podemos ser cómplices o encubridores”.

 

LTR


Nota relacionada: Cofepris encuentra 30 sustancias tóxicas en vapeadores

You cannot copy content of this page