martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran Parque Dr. Joaquín Baeza Alzaga

La calle Baeza Alzaga anteriormente era un camellón, que a su vez servía como estacionamiento en la zona Centro de Guadalajara, el día de hoy el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, inauguró el Parque Joaquín Baeza Alzaga.

Con la inauguración del parque, la obra se convierte en un espacio público más de la ciudad de Guadalajara, el propósito de esta obras es rescatar y devolver a los ciudadanos las áreas verdes.

Para su construcción se hizo una inversión de 20 millones de pesos.

En la obra, se respetó y se rescató el arbolado que se encuentra en la zona y a su vez se realizó una reforestación con especies adecuadas para el entorno.

Te puede interesar: Se mantiene Jalisco entre los estados con la gasolina más cara del país: IIEG

Al parque se le asignó el nombre del doctor Joaquín Baeza Alzaga quien fue un doctor tapatío del siglo XX, pionero de la medicina preventiva y fundador del servicio médico municipal.

La calle Agua Fría, que se encuentra a una cuadra de distancia, fue remozada con concreto estampado y arquitectónico, así mismo ampliando sus banquetas y colocando un nuevo arbolado.

Hoy, los tapatíos tenemos más espacios verdes y áreas de recreación y descanso, dicho parque se encuentra frente al conocido parque Morelos, a una cuadra de la Calzada Independencia, entre las calles Libertad y Juan Manuel, y se suma a los parques y andadores de Guadalajara para el esparcimiento de chicos y grandes.

ND

 

You cannot copy content of this page