mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hay descuentos para este impuesto al inicio del año

El impuesto de refrendo vehicular tendrá descuento del 10 por ciento durante el mes de enero, pagando a través de recaudadoras, aplicación móvil, Internet, ventanilla bancaria o tiendas de conveniencia.

Durante febrero y marzo la rebaja será de cinco por ciento a través de Internet, ventanilla bancaria o tiendas de conveniencia.

Los costos del refrendo para vehículos (autos, camionetas, tractocamiones) quedó establecido en Jalisco en 767 pesos; los vehículos híbridos obtendrán el 50 por ciento de descuento sobre el pago y los eléctricos están exentos.

En el caso de las motocicletas, los propietarios deberán pagar 328 pesos.

“Al efectuar el pago por el Refrendo Vehicular, y de acuerdo a lo aprobado por la Ley de Ingresos Estatal 2024, los propietarios deberán costear la cuota adicional a este Derecho, que es por 66 pesos, recursos que se destinarán a dos instituciones sin fines de lucro: la Delegación Jalisciense de la Benemérita Cruz Roja Mexicana (36 pesos) y la Casa Hogar Cabañas (30 pesos)”, recordó el gobierno estatal en un comunicado.

Los pagos se podrá realizar de manera presencial en las diferentes oficinas de recaudación estatal, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:30 horas, o a través de la plataforma digital las 24 horas del día, los 365 días del año, en gobjal.mx/PagoRefrendoVehicular o en la aplicación móvil “Trámites y Servicios SHP de Jalisco”.
Las tiendas habilitadas para recibir el pago son 7-Eleven, Tiendas Extra, Farmacias Benavides, Walmart, SAMS´Club, Chedraui, Farmacias del ahorro, Farmacias Guadalajara, Bodega Aurrera, Bancoppel, La Comer, Superama, Rappi (App), Uala (App), Clara (App) y Stori (App).

Te puede interesar: Incendio controlado: Rescate en lote de vehículos chatarra

Todos los sábados del mes de enero, brindarán atención a contribuyentes con un horario de 9:00 a.m. a 14:00 horas las siguientes sedes:
• Oficina de Recaudación Fiscal no. 00 (Centro) Ubicada en: Pedro Moreno 299, Guadalajara Centro.
• Oficina de Recaudación Fiscal no. 01 (Abastos) Ubicada en: Avenida del Mercado 214 Local 206-G, (Plaza Comercial Abastos), colonia Las Torres.
• Oficina de Recaudación Fiscal no. 02 (Antigua Central Camionera) Ubicada en: R. Michel y 5 de Febrero 123, CP en Las Conchas.
• Oficina de Recaudación Fiscal no. 03 (Oblatos) Ubicada dentro de la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez; en Circunvalación Oblatos 2921 esquina Artesanos, en Oblatos.
• Oficina de Recaudación Fiscal no. 04 (La Normal) Ubicada en: Unidad Administrativa Estatal Edificio A frente al CODE Prolongación Alcalde 135, en la colonia Miraflores.
• Oficina de Recaudación Fiscal no. 05 (Transporte) Ubicada en: Félix Palavicini esquina Av. Circunvalación, Jardines Alcalde.
• Oficina de Recaudación Fiscal no. 94 (San Pedro Tlaquepaque) Ubicada en: Marcelino García Barragán #1935, San Pedro Tlaquepaque.
• Oficina de Recaudación Fiscal no. 97 (Tonalá) Ubicada en: Miguel Alemán 226, Tonalá Centro.
• Oficina de Recaudación Fiscal no. 114 (Zapopan) Ubicada en: Ramón Corona # 356, Zapopan Centro.
• Oficina de Recaudación Fiscal no. 133 (Las Águilas) Ubicada en: Av. López Mateos Sur 5150, Las Águilas

A partir del mes de abril, el incumplimiento en el pago del refrendo vehicular generará recargos y multas.

MHF


Nota relacionada: Evita multas; éstos son los centros de acopio para los pinos navideños

You cannot copy content of this page