mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Foco de inseguridad por falta de luminarias en zona de Plaza del Sol

Como una auténtica boca de lobo, en total penumbra y propiciando la creciente ola de robos y accidentes viales, así es como permanece un gran tramo de la avenida Mariano Otero, entre los límites de Guadalajara y Zapopan, en plena zona de Plaza del Sol.

Luego de varias denuncias hechas por usuarios de Guardia Nocturna en torno a esta problemática, este medio acudió durante la noche para documentar la falla en al menos cinco luminarias en el tramo que comprende la avenida Obsidiana y hasta poco antes de la calle Granate, en la colonia Victoria, aún perteneciente al municipio de Guadalajara.

De acuerdo con diferentes reportes, usuarios coinciden en que los fallos en el alumbrado público en este tramo tienen aproximadamente un mes. Pese a reportes hechos por parte de ciudadanos y automovilistas, nada se ha hecho para darle solución.

Te puede interesar: Los condenaron a 50 años de prisión por secuestro

La falta de iluminación en esta zona, según denuncias ciudadanas, agudizó la ola de robos a transeúntes, especialmente en el Inter de las 9 a las 11 de la noche. La falta de iluminación convierte la zona en un sitio inseguro, sobre todo si se piensa que es una parada de transporte público bastante concurrida en horas pico.

La problemática de la falta de iluminación en esta zona también ha provocado ya accidentes mortales. Apenas hace un par de meses un motociclista murió impactado por el tripulante de una camioneta que tras los hechos escapó del lugar. El conductor logró huir impunemente, puesto que la falta de luminarias impidió a testigos poder apreciar la matrícula del vehículo.

La petición de las personas que todos los días forzosamente circulan por estas banquetas, es que la autoridad a la brevedad pueda dar solución y acudan, a quien corresponda, a reparar las lámparas del camellón, así como de la banqueta, y que esto pueda ahuyentar a los amantes de lo ajeno que hoy en día hacen de las suyas con total impunidad.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Secuestraron a Lorenza Cano, buscadora en Guanajuato

You cannot copy content of this page