mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En solo 15 días, suman tres ciclistas muertos por atropellamiento

Desde 2020, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) no se vivía un inicio de año tan complejo en lo que a ciclistas muertos a causa de atropellamientos se refiere. Tan solo del 1 al 15 enero de 2024, un total de tres personas han muerto a bordo de sus bicicletas luego de ser arrollados, ya sea por unidades del Transporte Público (TP) o bien por vehículos particulares.

De acuerdo con estadísticas reveladas por el colectivo Bicicleta Blanca, que puntualmente lleva un recuento de los ciclistas muertos en la metrópoli así como al interior del estado, 2024 se coloca como el peor inicio de año en esta materia. Las tres muertes en 15 días, son la cifra más alta que se ha tenido en este periodo desde 2020.

El año 2020, en el lapso del 1 al 15 de enero, se registraron dos fallecimientos por esta causa (ciclistas atropellados); mientras tanto 2021 no registró muertes en ese mismo periodo; 2022 tuvo una y el año pasado se mantuvo con dos tan solo en las dos semanas de arranque de año.

El primer ciclista muerto de este 2024, ocurrió el pasado 5 de enero en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, sobre Camino a la Pedrera, en la colonia Lomas de San Agustín. Se trató de un hombre. El segundo tuvo lugar en Tlaquepaque en la colonia Las Juntas, ocurrido el 8 de enero.



Apenas ayer, se registró el tercer ciclista fallecido de este año; éste fue un hombre que murió embestido por una unidad del Trasporte Público, hechos ocurridos sobre Camino a San Sebastián El Grande, en Tlajomulco.

De las tres muertes de este año, dos han sido provocadas por operadores del Transporte Público, de ellas, también dos sucedieron en Tlajomulco.

You cannot copy content of this page