martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El “torito” ampliado mandó cientos de autos a corralones

Durante el periodo de festejos decembrinos conocido popularmente como “maratón Guadalupe-Reyes”, del 1 de diciembre al 6 de enero, por conducir en estado de ebriedad 589 personas fueron remitidas al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholemia (CURVA).

En ese lapso, policías viales conocidos como “toritos” instalaron módulos diurnos y nocturnos en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) arrojando 115 mil 546 pruebas de alcoholimetría a igual número de conductores, de las cuales 771 resultaron por debajo de los límites permitidos y el resto reprobaron el examen con sus respectivas consecuencias.

“Se aplicaron 285 sanciones y se retuvieron un total de 593 vehículos que fueron remitidos a los diferentes depósitos vehiculares del área metropolitana”, detalló la Policía Vial.

La oficial Silvia Hurtado, encargada de los módulos de alcoholimetría explicó que las acciones realizadas durante el periodo ampliado dieron excelentes resultados ya que lograron detectar y retirar de la circulación a conductores que hicieron caso omiso de combinar alcohol con volante.

Te puede interesar: Incendio controlado: Rescate en lote de vehículos chatarra

Refirió que luego de más de diez años con el programa “Salvando Vidas” la ciudadanía acepta la medida al entender la necesidad de sacar de circulación a conductores que manejan en estado inconveniente para evitar accidentes.

Precisó que después de los festejos de Navidad y Año Nuevo, los módulos de alcoholimetría seguirán trabajando todos los días del año ahora solo en horarios nocturnos.

Recomendó la necesidad de no mezclar alcohol con volante o en su caso nombrar a un conductor designado así como no compartir por mensajería o redes sociales la ubicación de los «toritos».

MHF


Nota relacionada: Se recuperaron más de tres mil vehículos en 2023

You cannot copy content of this page