martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cierran Circuito Metropolitano por manifestación

Una nutrida manifestación de decenas de habitantes de la Zona Sur de la metrópoli, se registra en estos momentos en el Circuito Metropolitano, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Las denuncias y peticiones de los inconformes tienen que ver con la solicitud de la instalación de semáforos o reductores de velocidad, esto derivado de los recurrentes accidentes —algunos de ellos fatales— que se han suscitado en los últimos meses y de los que acusan la autoridad, no ha puesto solución alguna.

Lo que comenzó con una manifestación pacífica subió de tono al momento que autoridades acudieron para resguardar a los inconformes ,quienes bloquearon por completo la vialidad, lo que generó molestia entre los automovilistas.

Desde hace aproximadamente 30 minutos se ha visibilizado una intensa movilización de unidades tanto de la Policía Vial como de la Policía del Estado, luego de que presuntamente los manifestantes se tornaran agresivos con los uniformados que resguardaban dicha manifestación. La petición de apoyo desplegó a varias unidades que se apreciaron circulando por la avenida López Mateos, a la altura de la zona de Las Águilas y hasta el fraccionamiento Casa Fuerte.

Te puede interesar: Por esta razón hubo balazos en Los Portales

En estos momentos permanece el bloqueo en tanto que los inconformes no han tenido respuesta alguna ni diálogo con las autoridades competentes para resolver sus dudas e inquietudes.

Advierten que el problema de los accidentes en esta zona del Sur de la metrópoli es un problema agudo del que autoridades no han querido tomar cartas en el asunto. Por su parte quienes han intentado entablar un diálogo con los inconformes, argumentan que hay poco por hacer, debido a que esto es un tramo carretero.

Mientras que ambas partes se ponen de acuerdo y pueden llegar a un punto de mediación, las afectaciones a la vialidad y a la circulación siguen siendo la constante hasta el corte de las 20:30 horas.

AM


Nota relacionada: Llega a cinco la cifra de muertes por el TP

You cannot copy content of this page