martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan reducir muertes relacionadas con camiones

La Secretaría de Transporte (Setran) busca la reducción de muertes relacionadas con el transporte público.

El año pasado se registraron 25 decesos y en los últimos cinco años de la presente administración el número de muertes relacionadas al transporte público es menor en un 43 por ciento al que se registró en el mismo periodo de la pasada administración, según cifras oficiales.

Mientras, en lo que va de este año, “sólo hay evidencia de cuatro decesos en los que se vieron involucradas unidades del transporte público”, se informó en un comunicado.

Tras reunión entre representantes de empresarios del transporte público y de la Setran, se actualizaron datos y se anunció que en algunos casos se ampliarán las estrategias para seguir reduciendo los siniestros fatales en los que se ven involucradas unidades que ofrecen este servicio.

Se hizo énfasis en que, si bien la baja en el número de muertes fatales es considerable se deben reforzar las estrategias para evitar las muertes relacionadas con el transporte público.

El plan es mejorar continuamente el servicio de transporte público y se asumió el compromiso de seguir registrando semanas y meses sin víctimas.

“Debido a grandes proyectos como la transición hacia el modelo ruta-empresa, la supervisión permanente y la instalación del sistema de pago electrónico, se continuará trabajando en aspectos más sensibles como gestionar mejores condiciones de infraestructura urbana, atender los factores de riesgo y distractores, así como en la capacitación, coordinación y comunicación entre los diferentes actores que ofrecen este servicio”, resumió la Setran sobre el encuentro con representantes de transportistas.

MHF

You cannot copy content of this page