martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cómo se puede tener una atención más eficiente para los servicios públicos?

Verónica Delgadillo, precandidata Presidenta municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano (MC), expusó su plan a largo plazo, donde busca consolidar el programa de servicios públicos focalizado en las necesidades de cada una de las zonas de la ciudad, para brindar una atención más eficiente.

Durante la séptima Mesa de Diálogo Guadalajara, la precandidata por MC escuchó a los diversos sectores de la población que compartieron sus conocimientos y experiencia sobre el tema “Servicios Públicos y Administración eficiente”.

«Los servicios públicos no solo deben verse como una obligación constitucional, pues representan una oportunidad para que toda la ciudad se atienda y priorice de manera equitativa e igualitaria» expresó la precandidata.

Como parte del diálogo, se señaló que durante los buenos gobiernos se implementaron acciones para gestionar la prestación de servicios públicos a través de polígonos, que pueden servir como un referente de un nuevo modelo de gestión de la ciudad.

Te puede interesar: Taxista intentó ganar el paso al tren y falló

“Para garantizar que los servicios lleguen a todas las personas se debe partir de que las dinámicas de cada zona son distintas, es decir, las dinámicas del Centro Histórico son totalmente distintas a las de Oblatos, las del oriente, poniente o sur. Cada zona tiene sus retos particulares para una atención de servicios públicos oportuna y eficiente”, refirió.

Erik Tapia, quien fue titular de la Jefatura de Gabinete en el Ayuntamiento de Guadalajara y actualmente director general del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, agregó que la gestión de servicios públicos también debe tomar en cuenta a la población que no vive en la ciudad, pero trabaja, se mueve y demanda de atención en las mismas condiciones.

Los asistentes a Mesa de Diálogo Guadalajara intercambiaron ideas sobre los requerimientos presupuestales y la capacidad del recurso humano para atender de manera más eficiente los reportes ciudadanos, consultas directas con en las colonias sobre sus necesidades puntuales, así como la realización de un inventario de servicios.

Verónica Delgadillo, precandidata a presidenta municipal de Guadalajara, sostuvo que los servicios públicos deben estar en el centro de cualquier agenda municipal, así como el desarrollo de una visión a largo plazo para la ciudad.

BR


Nota relacionada: Verónica Delgadillo participó en “Mesas de Diálogo Guadalajara”

You cannot copy content of this page