mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Tú ya recibiste el aguinaldo? Así va el reparto en Jalisco

La Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en Jalisco informó que según un estudio realizado por la administración, este año serán más de dos millones de colaboradores los que recibirán aguinaldo.

El 13 por ciento de las empresas entregó la prestación antes del día primero de diciembre, 85 por ciento lo hará entre el 1 y 20 de diciembre como lo marca la ley, mientras que el dos por ciento restante lo entregará después del día 20 por razones administrativas y de común acuerdo con sus colaboradores.

Respecto al monto de aguinaldo que entregarán al finalizar el año, 63 por ciento de las empresas consultadas hará la entrega de 15 días de aguinaldo como lo marca la Ley Federal del Trabajo y 37 por ciento otorgará un monto mayor que va de los 16 a 50 días; por tamaño, 49 por ciento de las empresas medianas y grandes entregarán más días a los establecidos en la ley, mientras que micro y pequeñas será el 30 por ciento de las que respondieron.

Te puede interesar: Esto fue lo que pasó en avenida Revolución y la Calzada

Dicho estudio también arrojó que en cuanto a gratificaciones adicionales 73 por ciento de las empresas otorgarán a sus colaboradores fondo de ahorro y bono de productividad, canasta y vales de despensa, así como capacitación para temas interés particular y regalos.

La entrega de aguinaldos de este año tendrá un impacto económico de 19 mil millones de pesos en Jalisco, lo que representa una variación del 37 por ciento respecto a 2022, siendo la mayor variación desde que se tiene registro, indicó el organismo empresarial.

Tal ajuste responde a tres factores como son el incremento en el salario mínimo de los últimos años, el número de empresas que aumentó los días de aguinaldos que daba y el incremento de colaboradores registrados antes el Instituto Mexicano del seguro social (IMSS), detalló Coparmex en ficha informativa.

MHF


Nota relacionada: Todas las empresas de Jalisco entregarán aguinaldos este 2022; Coparmex

You cannot copy content of this page