martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suma esfuerzos empresariado en busca de la igualdad social

Ayudar a quienes más lo necesitan y promover entre el sector empresarial la iniciativa del emprendimiento social, han sido el resultado de una lucha constante por la igualdad de oportunidades laborales, económicas, deportivas y de desarrollo, que el empresario Jorge Leal se ha planteado de manera formal desde hace 8 años, con la creación de su asociación civil que lleva por nombre «Corazones Leales».

Convencido de que los cambios de fondo en materia social tienen que ir ligados al emprendimiento altruista, y consciente de que para ello es necesaria la suma de esfuerzos de quienes tienen en sus manos ayudar a quien más lo requiere, desde hace 8 años Jorge Leal ha visto por quienes viven en una situación vulnerable en zonas marginadas de la metrópoli.

Su labor como activista social ha permitido que cientos de familias en la temporada invernal tengan desde una prenda abrigadora hasta un par de zapatos, ropa, comida y hasta un bolo navideño. «Comenzamos hace 8 años con el apoyo de otros empresarios, quienes creyeron en mí y se subieron al proyecto para ayudar desde sus diferentes sectores a la población que más lo necesita».

En entrevista para Personalísimo de Tráfico ZMG, Jorge Leal, empresario, activista social y filántropo, narró: «Todo inició con una ida a correr allá por la zona de Lomas de la Primavera, en Zapopan, cuando me percaté la necesidad que tienen las personas que viven ahí, así como otras más de la metrópoli. Desde el primer día hubo quien me apoyó con zapatos, ropa, despensas, entre otros insumos que mi familia y yo fuimos a entregar y en cuya actividad poco a poco mis amigos empresarios se fueron sumando».

Pero la labor social de Jorge Leal va más allá de únicamente entregar insumos como los antes descritos a la población marginada. Siendo uno de los empresarios más importantes del estado, el filántropo está convencido que para ejercer un cambio profundo y radical se necesita también dotar de opciones a las familias que más lo necesitan, es decir, encontrar la manera de como generar empleos y mejorar así la vida de cientos de familias de la periferia de la ciudad, que hoy carecen de servicios públicos municipales, opciones laborales, seguridad y movilidad entre otros tópicos.

Desde la política se puede ayudar más: Jorge Leal

Una vez inmerso y liderando el proyecto de «Corazones Leales», y de cara a las próximas elecciones en 2024, Jorge Leal fue invitado por una unidad de partidos políticos para aspirar a contender por la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, un municipio en el que por más de tres años, Jorge Leal ha trabajado de la mano de las personas que más lo necesitan, dotando de lo mínimo indispensable que hoy, las autoridades municipales no les dan. Zonas como Chulavista han sido prioridad para el emprendedor social.

Si bien su convicción no es ser un político que viva del sueldo o del erario, Jorge Leal tiene claro que la condición para ser aspirante la candidatura de la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga se apega estrictamente al beneficio que pueda entregar a la población más vulnerable desde un puesto público. «Me habían invitado ya en anteriores ocasiones y una de ellas me negué, pero finalmente terminé aceptando con la condición de que ayudaran a las personas que viven en una situación precaria. Hoy en día Tlajomulco tiene muchos problemas, principalmente de servicios públicos, seguridad, y qué decir de las más de 70 mil casas abandonadas que son foco de la delincuencia», añadió.

El deporte como factor de cambio

La visión como empresario y tal vez como político al frente de Tlajomulco, es crear un centro de alto rendimiento deportivo que pueda ayudar a través de la actividad física a que los jóvenes se alejen de los vicios y las tentaciones de actividades delictivas. También ve altamente viable el apostar por la inversión en el municipio para generar así fuentes de empleo en los diferentes sectores productivos.

«Estoy convencido que si a los jóvenes desde niños se les involucra en algún deporte sea el que sea, nos alejamos de las tentaciones para sumarse a las filas de la delincuencia o de los vicios», concluyó.

¿Te interesa ayudar?

Es justo en esta temporada decembrina cuando más se requiere apoyo y donaciones de insumos. Es por ello que si deseas ayudar a asociación corazones leales puedes contactarte a través de sus plataformas de redes sociales en donde te dirán paso a paso qué donar, cómo y dónde hacerlo.

Abraham Maciel

You cannot copy content of this page