mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Oficinas de trámites tapatíos permanecerán en servicio estás vacaciones

A través de un esquema de guardias durante el periodo vacacional decembrino, dependencias como Padrón y Licencias, Registro Civil y Tesorería Municipal de Guadalajara estarán en servicio.

La Dirección de Registro Civil mantendrá la expedición de actas y registros de nacimiento, matrimonio o defunción durante estas dos semanas, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

En la semana del 18 al 24 de diciembre, se dará esta atención en las oficialías 1, 4, 5, 8, 12, 13, 16 y 23, mientras que del 26 al 31 de diciembre, se podrá acudir a las oficialías 1, 3, 5, 8 y 12.

Se tendrán guardias para el registro de defunciones el 25 de diciembre y el 1 de enero en las oficialías 1 y 5, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Respecto a la Tesorería Municipal, se invita a que los contribuyentes acudan a las seis recaudadoras municipales los días 20, 21, 22 y 26 de diciembre, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

A partir del 27 de diciembre suspenderán actividades las seis recaudadoras municipales y las modalidades electrónicas de pago con las que cuenta el municipio —en línea, quioscos, bancos y tiendas de conveniencia—.

El cierre responde a la preparación de la actualización de tarifas, carga de valores y pruebas correspondientes para reanudar el servicio al inicio de la temporada de alta recaudación, el 2 de enero de 2024 a las 6:00 horas.

Te puede interesar: En pleno festejo cae techo en salón de fiestas infantil

El Gobierno de Guadalajara informó además que realizará un 10 por ciento de descuento por pronto pago del impuesto predial durante enero y febrero de 2024.

Por otra parte, las cajas que se encuentran en las seis unidades Cruz Verde y las oficialías de Registro Civil permanecerán abiertas del 27 de diciembre al 1 de enero de 2024 para recibir pagos por servicios médicos y funerarios, respectivamente.

En el caso de la Dirección de Padrón y Licencias, sus dos sedes permanecerán abiertas de lunes a viernes.

La oficina ubicada en la colonia las Conchas dará atención de 9:00 a 15:00 horas, mientras que la oficina al interior de Plaza Guadalajara operará de 9:00 a 15:00 horas; se podrán realizar trámites como licencia nueva de giro comercial, constancia de licencia, modificación o baja de licencia de giro, entre otros.

Los servicios de emergencia seguirán operando con normalidad, esto es: Protección Civil y Bomberos, la Policía Municipal y las unidades Cruz Verde de Servicios Médicos Municipales, que estarán disponibles para atender cualquier emergencia que pueda surgir.

Además las diversas áreas operativas de Servicios Públicos Municipales como Aseo Público, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Mejoramiento Urbano, Cementerios, entre otras, continuarán en funcionamiento mediante dicho esquema de guardias.

MHF

 


Nota relacionada: Viaja seguro por carretera en vacaciones, sigue estas recomendaciones

You cannot copy content of this page