viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esto decomisaron por comercio irregular en Guadalajara

El gobierno de Guadalajara desplegó un operativo en la plazoleta ubicada en las inmediaciones del Mercado San Juan de Dios, a fin de inhibir el comercio irregular.

Como resultado de dichas acciones la Dirección de Inspección y Vigilancia interpuso 21 actas de infracción con decomiso de mercancía tales como accesorios para celular, juguetes, botanas, bebidas, entre otros.

El retiro de estos comerciantes respondió a que no contaban con el permiso municipal correspondiente para el desarrollo de su actividad.

Según la Ley de Ingresos del Municipio, la multa económica por no contar con el permiso correspondiente para ejercer el comercio en la vía pública oscila entre mil 37 y cinco 390 pesos.

En el operativo desplegado el jueves y el viernes, participaron 16 inspectores y dos elementos de la Policía de Guadalajara.

El procedimiento marca que tras efectuar el levantamiento de un acta de infracción y decomiso de los artículos, el mercante cuenta con un periodo de 15 días naturales para pagar la multa correspondiente fijada por Jueces Calificadores y acudir a la Dirección de Inspección y Vigilancia acreditando la propiedad de los bienes incautados para su posterior devolución.

Para reportes se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 070, las redes sociales del Gobierno de Guadalajara y de manera presencial en las oficinas de la Dirección de Inspección y Vigilancia ubicadas en calle Cristóbal Colón 324, casi esquina con la calle Miguel Blanco, en la Zona Centro.

Durante la temporada decembrina, estos operativos continuarán realizándose debido al incremento de visitantes que se registra durante estas fechas, informó el gobierno tapatío.

MHF


Te puede interesar:  https://traficozmg.com/2023/12/habra-cortes-a-la-circulacion-por-medio-maraton/

You cannot copy content of this page