mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este proyecto busca resolver el problema de estiaje de Jalisco

Durante la temporada de estiaje pasada, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó índices de sequía extremos, incluso algunos puntos del país recibieron la clasificación de «sequía excepcional», de tal forma que el agua es un tema tangible y preocupante.

Este día, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, declaró que el 24 o 25 de diciembre, estará lista la estación de bombeo que llevara agua del Río Verde a la Presa Calderón.

Con la implementación de la nueva estación de bombeo se pretende que los niveles de la Presa Calderón no bajen y así mantener buenos niveles operativos para garantizar el abasto del vital líquido para el estiaje del 2024.

Te puede interesar: Los responsables del accidente escaparon tras volcar

Adicional a esto, el Gobierno del Estado prevé una segunda estación de bombeo para febrero del siguiente año, aumentando así el flujo a la misma presa, la cual se encuentra actualmente al 30 por ciento de su capacidad.

Por otra parte, persiste el problema de la red de tuberías, muchas de las cuales son viejas y ameritan una renovación, ante esto, Alfaro Ramírez señaló que es un tema que deberá atender cada municipio pues se deberá de trabajar junto con el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), a fin de realizar una sustitución en las tuberías, con el objetivo de resolver el problema de la turbiedad en el agua.

Neghit D.


Nota relacionada: Previendo sequía, analizan apoyos para el campo en Jalisco

You cannot copy content of this page