jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Aumentarán los apoyos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Varios beneficiados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro denunciaron el retraso del pago de la mensualidad del mes de noviembre. Esto es lo que sabemos al respecto:

Ante las múltiples denuncias que reportaban que no se había realizado el pago programado normalmente el 28 de cada mes, las personas expresaron su descontento, por lo que se emitió un aviso que decía que el programa depositaría el pago el 10 de diciembre como fecha límite, aunque no se especificó el motivo del porqué había sido atrasado.

Sin embargo, el día 13 de diciembre salió otro aviso del programa en el que anunciaron que la fecha de pago volvía a programarse hasta el 15 de diciembre. A pesar del evidente descontento que ocasionó esta noticia a los beneficiarios, el último párrafo llamó la atención:

Te puede interesar: Jalisco, entre los estados con la gasolina más cara de México

Debido a la revalorización del Salario Mínimo, el programa piensa aumentar un 20 por ciento del monto de la beca para el 2024, por lo que si antes los beneficiados recibían seis mil 310 pesos, para el próximo año recibirán siete mil 572 pesos mensuales.

Finalmente, cabe señalar que la Secretaría del Bienestar adelantó el pago de los apoyos económicos a los miles de inscritos en Acapulco y Coyuca de Benítez, esto por indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de apoyar a que los afectados por el huracán Otis pudieran solventar algunos de los gastos.

You cannot copy content of this page