mi�rcoles, 03 de abril del 202403 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Narcobloqueos en Zapotlanejo, aquí la información

Producto de una persecución protagonizada por elementos de la Guardia Nacional (GN) y presuntos criminales, en estos momentos se registran al menos tres narcobloqueos en diferentes puntos de la carretera Guadalajara-Zapotlanejo y la carretera Guadalajara a Tepatitlán.

De acuerdo con información oficial emitida por la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) «se tuvo un reporte en el que se advertía de detonaciones de arma de fuego en contra de personal de la Guardia Nacional sobre la autopista a Zapotlanejo se acudió de inmediato a brindar apoyo».

En el punto, detalló la corporación, se localizaron dos vehículos en los que se presume circulaban los agresores, por lo que fueron asegurados, hallando en el interior equipo e indumentaria táctica, así como cartuchos percutidos de grueso calibre.

Te puede interesar: Cuerpos de emergencia atendieron fuerte incendio en Lomas de Polanco

Otros puntos con narcobloqueos se registraron sobre la autopista Acatic-Tepatitlán, donde se localizó un vehículo de carga incendiado, mientras que en la carretera libre Acatic-Tepatitlán se hallaron tres automotores, por lo que ya se realizan las maniobras para su retiro inmediato.

El coordinador estratégico de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, detalló a través de sus redes sociales que todo se debió a una persecución protagonizada por los efectivos castrenses, quienes intentaban interceptar a los ocupantes de varios vehículos, esto motivado por la agresión de la que fueron víctimas los elementos federales en el poblado de San José de las flores, perteneciente al municipio de Zapotlanejo.

La autoridad informó que ya se trabaja en la liberación de la vía y la zona se encuentra ampliamente resguardada por autoridades de los tres niveles de gobierno.

A. M.


Nota relacionada:Balacera, quema de vehículos y «narcobloqueos» en Michoacán

You cannot copy content of this page