martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Un total de 8 personas por mes fallecieron en Jalisco a causa de quemaduras

En Jalisco, en lo que va de este 2023 un total de 89 personas han muerto a causa de quemaduras ya sea de manera accidental o también provocadas. Así lo revela la estadística más reciente del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en donde se da cuenta que del 1 de enero al 22 de noviembre de este año, ocho personas por mes murieron por este motivo.

En la lista de municipios en los que se han registrado muertes a causa de quemaduras, Guadalajara ocupa el primer sitio con un total de 46. Tlajomulco de Zúñiga le sigue en el segundo lugar con ocho fallecimientos por este motivo, mientras que Tepatitlán de Morelos es el municipio ubicado en la tercera posición con seis decesos de este tipo.

En el listado que corresponde al número de autopsias que el propio instituto practicó en personas que fueron víctimas de este tipo de agresiones o en su caso accidentes, se puede saber que de las 89 muertes por quemaduras en el estado 21 corresponden a mujeres y el resto fueron varones.

En cuanto a las edades, de las 89 personas cuatro fueron menores de entre 0 y hasta los 17 años de edad, el resto fueron personas en edad adulta con mayor incidencia en aquellos que se ubican en el rango de los 20 y hasta los 45 años.
Aunque la estadística incluye tanto las muertes accidentales como las provocadas, en las cifras no se precisa cuántas fueron por algún delito y cuántas de manera accidental.

A. Maciel

You cannot copy content of this page