martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Todo lo que debes de saber de este próximo Buen Fin 2023

Con el próximo Buen Fin 2023 que se desarrollará del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, Luis García Sotelo, Tesorero Municipal, explicó que a partir de hoy y hasta el 24 de noviembre, el Gobierno de Guadalajara ofrecerá descuentos de 80 por ciento en multas y de 75 por ciento en recargos, respectivamente, en adeudos hasta por un monto de 200 mil pesos.

 Dicha campaña aplicará en conceptos como predial, transmisión patrimonial, refrendo de licencias de giro, multas clave 1, 2, 3, 4, 6 y 10 de Movilidad, mantenimiento de áreas comunes en cementerios, uso o goce de locales en mercados municipales, prestación del servicio de estacionamiento público y exclusivos en la vía pública, así como en diferentes multas de reglamentos.

“Es una buena forma de aprovechar el Buen Fin, no solo comprando y adquiriendo bienes que seguramente son de primera necesidad para la gente, sino también poniéndose al corriente en estos temas de cumplimiento de obligaciones fiscales o el pago de multas”, destacó el Tesorero.

Se estima que poco más de 13 mil establecimientos se sumen al Buen Fin 2023; en 2022 el ticket promedio por persona fue de 7 mil 775 pesos, y ocho de cada 10 pesos gastados fueron destinados a la compra de ropa, calzado y artículos de electrónica.

 Además, Juan Pablo Hernández González, Comisario General de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, dio a conocer que se implementará un operativo el cual tendrá mil 200 elementos desplegados en todo el municipio, realizando las funciones de patrullaje ordinario, enfocado principalmente a las zonas comerciales y atendiendo cualquier reporte para labores de vigilancia. 

Este operativo se desplegará en los principales centros y corredores comerciales de la capital de Jalisco como Obregón, Medrano, San Juan Bosco, San Onofre, Polanco, entre otros. Además, se destinarán 100 policías tapatíos en el centro histórico, para la vigilancia de la actividad comercial.

 Finalmente, el Comisario General de Seguridad Ciudadana realizó una serie de recomendaciones a la gente, tales como no portar objetos de valor ni dejarlos al interior de los vehículos, así como cargar solamente el efectivo que se necesite para realizar sus compras, así como al hacer compras en línea, se verifique que sean páginas oficiales, y en caso de hacer un traslado de dinero en efectivo con una cantidad importante, se ofrecerá el servicio de acompañamiento por parte de la Policía Municipal. 

Esly Casillas 

 

You cannot copy content of this page