Tijuana le dice adiós a los corridos tumbados
El cabildo de Tijuana aprobó este miércoles por unanimidad una reforma al reglamento municipal para prohibir los llamados narcocorridos y corridos tumbados en espectáculos públicos.
Resultado de ello, se impondrá una sanción de hasta más de un millón de pesos ($57 mil dólares) a quien “transmita, exhiba, exponga, interprete o reproduzca música, videos, imágenes o cualquier otro similar que promueva la cultura de la violencia o haga apología al delito o de los autores de hechos ilícitos en la presentación de espectáculos o diversiones públicas”.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez declaró que el objetivo de la iniciativa es cuidar la salud mental de los niños y jóvenes, además de que prevé críticas por esta decisión debido a las perdidas económicas que podría representar para Tijuana.
“Todos los artistas son bienvenidos”, dijo Caballero. “Que no se tergiverse que son los corridos, porque éstos son bienvenidos e incluso inspiracionales, y son parte del folclor mexicano.
La votación se realiza luego de que dos conciertos de populares intérpretes de corridos tumbados como Peso Pluma y Fuerza Régida fueran cancelados tras el hallazgo de mantas con supuestas amenazas por parte de un cartel de droga.
Anashely Elizondo
Nota relacionada: Peso Pluma reacciona a amenazas por parte del crimen organizado
Debe estar conectado para enviar un comentario.