martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 22 nuevas unidades a Mi Macro Calzada; apuestan por menor tiempo de espera

A partir de este fin de semana, se incorporarán al sistema de transporte público Mi Macro Calzada un total de 22 nuevas unidades. De ellas 15 son rutas alimentadoras y siete son camiones articulados para circular por el carril confinado de la Calzada Independencia.

Este miércoles el gobierno de Jalsico a través del mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez y el titular de la Secretaría del Transporte (Setran), Diego Monrraz, confirmaron la adquisición de las nuevas unidades, lo que representó una inversión de 200 millones de pesos, adicionales al presupuesto que se tiene contemplado para la renovación de las estaciones.

El principal objetivo, detallaron las autoridades, es reducir el tiempo de espera entre una unidad y otra, de 7 a solo 4 minutos, que es una de las principales demandas de los usuarios hacían, tanto para la línea Parador como la Express.

Te puede interesar: Por evento navideño, cambiarán rutas de camiones

«Desde este mismo fin de semana ya van a estar operando las unidades y a esto hay que agregarle el trabajo que estamos haciendo de reconstrucción y modernización de nuestras estaciones. El trabajo de renovación de los entornos, particularmente de la Calzada Independencia que ya viene la obra en proceso y que todo este trabajo va a estar terminado en marzo del próximo año”, informó Alfaro Ramírez.

El secretario de la Setran, Diego Monraz, señaló que el sistema a 15 años de su construcción creció en 25 por ciento su operatividad para mover actualmente en el carril central a 146 mil usuarios.

“A partir ya de esta semana ustedes van a notar la diferencia en tiempos de espera menores de 7 va a reducirse a 4 minutos, van a estar menos tiempo en estaciones y sobre todo van a caber más usuarios en las horas pico. Con esto estamos dando una respuesta al más reciente estudio de opinión de los usuarios de transporte públicos, donde lo que más nos pedían era que el sistema de la Calzada se renovara y se creciera”, dijo el funcionario.



Estas unidades de diesel se suman a las 15 duales de 12 metros de longitud que se presentaron en octubre pasado y entraron en funcionamiento esta semana; asimismo, se esperan 4 unidades articuladas más, en marzo de 2024.

A. Maciel

You cannot copy content of this page