mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Operativo invernal y decembrino iniciará en Tlaquepaque

La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, anunció el operativo invernal y decembrino 2023 para salvaguardar la integridad física de los tlaquepaquenses durante esta temporadaqX, con acciones de prevención, seguridad, promoción de la salud y cuidado del medio ambiente y así disminuir los riesgos de enfermedades y accidentes durante esta temporada.

A través de este operativo que se llevará a cabo en conjunto con Protección Civil y Bomberos, DIF Municipal, Seguridad Pública, Servicios Médicos, Inspección y Reglamentos, Ecología y Medio Ambiente, se recorrerán las calles del municipio para invitar a las personas en situación de calle a que se resguarden del frío, en el refugio temporal ubicado en la avenida Santa Rosalía #1040, en la colonia Linda Vista, con el fin de brindarles un espacio con cama, cobija, ropa limpia, kit de higiene personal, comida y un baño caliente.

El albergue contará con una capacidad de hasta 100 personas, y se recibirán en un horario de las 20:00 a las 07:00 horas.

Antes de ser trasladadas las personas al refugio temporal, recibirán valoración médica en la Unidad de Servicios Médicos Municipales de La Guadalupana, para su rápida atención.

Por parte, de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, el comandante Jaime Manzano Núñez, informó que implementarán tres operativos: invernal; vacacional decembrino, el cual inicia el próximo 15 de diciembre; y el de detección de pólvora que iniciará a partir del primero de diciembre, mismo que en conjunto con la dirección de Medio Ambiente, se realizará el monitoreo de la calidad del aire y operativos con los ladrilleros para evitar la contaminación de la atmósfera.

Además, el personal exhortará a los ciudadanos a que no quemen basura en la vía pública o prendan fogatas, ya que pueden ocasionar algún tipo de incendio, y darán a conocer las recomendaciones necesarias, así como las multas y apercibimientos que refiere la Ley de ingresos 2023, en el TITULO SEXTO, en el Apartado de «Aprovechamientos», y el CAPITULO PRIMERO en el apartado, «De Los Ingresos Por Aprovechamiento de Tipo Corriente».

* Por Provocar incendios, derrumbes y otras acciones análogas en lugares públicos o privados: 150 a 21 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

* Por quemar basura o cualquier desecho sólido, de: 20 a 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

* Por quemar llantas, la multa va desde los siete mil 284, hasta los 16 mil 187 pesos.

* Por incinerar sustancias y objetos, cuyo humo cause molestias, altere la salud y el medio ambiente, se causen daños a las fincas vecinas y se necesite la intervención del cuerpo de bomberos o fuerza pública, la multa será desde los dos mil 846, hasta los siete mil 116 pesos.

* Por incinerar residuos peligrosos cuyo humo cause molestias, altere la salud y el medio ambiente: seis mil 787 a los 17 mil 499 pesos.

Finalmente, el Comisario de la Policía Preventiva, Luis Pantoja Magallón, indicó que las y los elementos colaborarán en los recorridos de supervisión para invitar a las personas en situación de calle al refugio temporal, así como también reforzarán la seguridad en puntos de mayor afluencia, e instituciones bancarias. También pondrán a disposición de la ciudadanía el programa de acompañamiento policial para el traslado de efectivo o valores.

Los despliegues tendrán un estado de fuerza de más de 750 elementos de la Comisaria y Protección Civil y Bomberos del municipio, así como 130 unidades.

MHF

You cannot copy content of this page