mi�rcoles, 21 de febrero del 202421 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destacan estos sitios por su naturaleza en Jalisco

Este 27 de noviembre, se conmemora el día nacional de la conservación de áreas naturales, para rememorar el primer esquema de este tipo en México, el Parque Nacional “El Desierto de los Leones”, que marcó la denominación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) en el país.

En 2023 se han entregado cuatro certificaciones a territorios bajo un esquema de conservación: tres de Áreas Estatales Destinadas Voluntariamente a la Conservación y uno de Paisaje Biocultural, por lo que se cuenta con tres predios certificados con este esquema de conservación: “La Bolsa” en Tuxcacuesco, “Vallarta Botanical Garden” y “Agua Fría Reserva Ecológica” ambas en Cabo Corrientes.

Los esquemas de conservación de áreas naturales, favorecen la protección de los ecosistemas, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) ha impulsado la consolidación de acciones para el cuidado de la biodiversidad.

Te puede interesar: Esto les pasó a tres motociclistas en Carretera Saltillo
El primer territorio en este tipo se encuentra en la Sierra Occidental de Jalisco, conformado por cuatro municipios (San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende y Atenguillo), tres de los cuales son pueblos mágicos.

En enero de este año la Secretaría de Medio Ambiente de Jalisco, entregó la certificación de Paisaje Biocultural a los municipios que integran la región por su riqueza medioambiental.

MHF


Nota relacionada: Confiscan barco atunero por daños al medio ambiente

You cannot copy content of this page