martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buen Fin deja derrama de más de 5 mil millones de pesos

La estrategia comercial del Buen Fin no solo cumplió la meta, sino que también superó las expectativas con relación a la derrama económica registrada el año pasado. Este martes la Cámara de Comercio de Guadalajara, ofreció las estadísticas en torno a los cuatro días en los que en teoría, se ofrecen los mejores descuentos del año.

A través de diferentes encuestas realizadas entre los consumidores, se pudo establecer que la gran mayoría de los compradores eligieron adquirir ropa, calzado y textiles, mientras que la estadística revela que el segundo motivo de compra en este periodo de descuentos, los jaliscienses lo aprovecharon para obtener artículos electrónicos.

Para la edición 2023 del Buen Fin fin hubo un incremento en la derrama económica del 14%; la estrategia comercial cerró con un total de 5 mil 549 millones de pesos en ventas generadas a través de los diferentes descuentos y promociones en prácticamente toda la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El descuento mayormente ofrecido en los diferentes establecimientos fue del 30%; para este año sumaron un total de 14 mil 060 empresas que formalmente se registraron para participar en una de las fechas donde, de acuerdo al objetivo, se ofrecen las ofertas más atractivas de todo el año.

Según las cifras ofrecidas por la Cámara de Comercio, en las compras menores a 4 mil pesos, más del 50% de los consumidores prefirieron pagarlas en efectivo; lo mismo ocurrió para los tickets que rebasaron esa cantidad.

En números cerrados, el Buen Fin 2023 tuvo un incremento no solo en la derrama económica, sino también en el número de empresas participantes así como en la calificación que los compradores dieron al tipo de ofertas, disponibilidad de productos y cumplimiento de los descuentos prometidos.

A. Maciel

You cannot copy content of this page