martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Atienden principalmente a mujeres y niñas víctimas

La Unidad de Atención, Prevención y Rehabilitación de la Violencia del Hospital General de Occidente (HGO) “Zoquipan”, conmemoró el quinto aniversario de su creación, otorgando servicios especializados conforme al marco legal vigente y protección de derechos humanos de la población que los solicita.

Tan solo este año, ha otorgado un total de dos mil 290 atenciones integrales a personas usuarias, mayoritariamente mujeres y niñas víctimas de violencia. Ante la demanda, el servicio se fortaleció y desde hace tres años se enriqueció con mayor número de personal capacitado, así como la apertura de nuevos turnos de atención, incluido los fines de semana y días festivos, explicó Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social del Gobierno de Jalisco, Anna Bárbara Trigueros.

“Yo creo que además de este importante crecimiento en el personal y los servicios, algo muy relevante ha sido, la sensibilización de todo el personal que ahí labora, quiero agradecer de manera muy particular al Secretario de Salud que ha mostrado toda su voluntad e intención para mejorar este tipo de servicios y situaciones que tanto le duelen a la sociedad”, dijo.

El Titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, extendió el reconocimiento a todo el personal de la Unidad “por su compromiso para dar atención pronta, oportuna y de calidad a las personas, particularmente mujeres, que acuden en busca de atención prácticamente a cualquier hora, cualquier día del año”.

La Unidad de Atención, Prevención y Rehabilitación de la Violencia del Hospital General de Occidente (HGO) “Zoquipan” cuenta una atención genuina con un manejo de cero rechazo, independientemente si la víctima presenta una denuncia, nuestra atención es abierta a este tipo de población.

La Secretaría de Salud pone a disposición la línea ‘Salud Jalisco’ 33 2833-2230, 33 3030 50 00 extensión 35201 y 35202.

MHF

You cannot copy content of this page