martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arde» Tapalpa; se registra enfrentamiento por detención del «CR»

El terror se apoderó esta mañana de los habitantes del municipio de Tapalpa, Jalisco. Un enfrentamiento entre integrantes de un grupo delictivo y elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se registró ahora en esta demarcación, tras un operativo implementado por las fuerzas castrenses para detener a Juan Carlos «P», jefe Regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De manera oficial, en la plataforma del Registro Nacional de Detenciones, se confirmó aproximadamente a las 10 de la mañana de este sábado el aseguramiento del también conocido como «CR», uno de los principales operadores de la organización criminal en el Sur de Jalisco.

 


Te puede interesar: Un camión de ruta vuelve a dar nota

El «CR» es señalado como el responsable de la desaparición en diciembre pasado del Coronel de las fuerzas armadas, José Isidro Grimaldo Muñoz. Por este hecho ya había sido detendio el hermano de Juan Carlos «P», quien por cierto sería de los integrantes más allegados de ese cártel a su fundador, Nemesio Oceguera Cervantes alias «El Mencho».

La detención del «CR» provocó un enfrentamiento que duró por varios minutos tanto vía terrestre como aérea. En videos difundidos por oriundos de Tapalpa a través de las redes sociales, se puede ver cómo varias unidades de la Sedena y de la Guardia Nacional se debaten a tiros contra presuntos delincuentes por diferentes calles, brechas y terrenos del municipio sierreño.

Aunque hasta el momento no ha sido confirmado de manera oficial, se habla también de al menos un par de bloqueos carreteros con el objetivo de disuadir la persecución policiaca. Hasta el momento la Secretaría de Seguridad del Estado la Fiscalía Estatal y el propio gobierno de Jalisco no han emitido postura alguna.

 


Nota relacionada: Chofer murió calcinado en la autopista Guadalajara – Colima

 

You cannot copy content of this page