jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¡Por fin renovarán la transitada Lázaro Cárdenas!

Continúa la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, en su conexión con la Carretera a Zapotlanejo.

Esta es una de las principales entradas y salidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y durante años tuvo una carpeta asfáltica en pésimas condiciones y sin banquetas para las personas que transitaban por la zona para ir a sus hogares, escuelas o trabajos.

«Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), lleva a cabo una serie de renovaciones en dicha vialidad que suman un total de casi siete kilómetros (km), incluyendo las laterales norte y sur del lado de la Expo Ganadera y también del lado del Bosque Urbano Tlaquepaque», informó el ejecutivo.

En ambos frentes se colocaron las antes inexistentes banquetas, luminarias, cruceros seguros, arbolado, paradas para el transporte público, se instaló un colector, se balizó y señalizó y se cambiaron las redes de agua potable.

 

Te puede interesar: https://traficozmg.com/2023/10/lidera-jalisco-en-sector-pecuario-y-bovino/

«Para darle continuidad a los trabajos integrales en la zona, continúa desde esta semana la rehabilitación de 540 metros (m) de los carriles centrales desde el Instituto de Ciencias Forenses hacia el Álamo y otros 510 m en sentido inverso», puntualizó la SIOP.

La intervención será con carpeta asfáltica de siete centímetros (cm) de espesor y contará con señalamiento horizontal.

Con una inversión total de 162 millones de pesos (mdp), «estas obras permitirán un mejor flujo de los millones de vehículos que entran o salen de la metrópoli por este punto», la principal conexión hacia la Ciudad de México, así como la conectividad entre el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y la capital del estado.

MHF

 

 

You cannot copy content of this page