martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ofrecen tomografías a bajo costo en Cruz Verde Sur

La Cruz Verde Sur ya cuenta con estudios de tomografía a bajo costo para agilizar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y otras condiciones como lesiones, fracturas y hemorragias internas, informó el gobierno municipal de Zapopan.

El servicio estará abierto las 24 horas, los siete días de la semana, para emergencias médicas y con orden médica.

Los precios son hasta 40 por ciento más baratos que en un laboratorio privado «a fin de facilitar su acceso a personas de escasos recursos», se anotó en un comunicado.

Mireya Maciel, técnica radióloga, explicó que la apertura del servicio de tomografía agilizará el diagnóstico y seguimiento de los pacientes que lleguen a la unidad, sin necesidad de trasladarlos a otra unidad de atención médica.

“El tomógrafo puede examinar todas las partes del cuerpo. En cráneo nos puede ayudar para ver fracturas y eventos cerebrovasculares, en tórax nos puede ayudar para la valoración pulmonar y también para ver fracturas, en abdomen podemos ver si hay una apendicitis, podemos valorar el hígado, el páncreas, realmente en extremidades sería para fracturas”, detalló la técnica radióloga.

“Los estudios que son simples no requieren preparación, simplemente cuando llevan medio de contrataste entonces sí necesitan ayuno. (En el tomógrafo) lo que nosotros necesitamos es que nos ayude a colaborar con el movimiento y la respiración. El movimiento para que salgan las imágenes lo más claro posibles y la respiración cuando estamos en tórax o en abdomen”, refirió la técnica radióloga.

Adicional al bajo costo, hay posibilidad de descuento o condonación previo estudio socioeconómico del departamento de Trabajo Social.

MHF


Te puede interesar: Vuelca camioneta frente al hospital Ángel Leaño

You cannot copy content of this page