martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguraron lactario en la Fiscalía Estatal

Para que las madres trabajadoras de la Fiscalía del Estado (FE) que requieran extraerse leche y almacenarla sin riesgo de contaminación o descomposición, fue inaugurado el primer lactario en el edificio de la Unidad de Igualdad de Género (UIG) ubicado en la Visitaduría de esta dependencia.

«La creación de este espacio forma parte de las acciones fundamentales para la protección de la lactancia de las servidoras públicas, garantizando el respeto a sus derechos, así como el de sus hijas e hijos, toda vez que es parte fundamental de las primeras etapas de crecimiento, promueve el desarrollo físico y emocional adecuado en el lactante», apuntó la dependencia estatal en un comunicado.

La idea es contribuir de esta forma a propiciar y fomentar la corresponsabilidad en el trabajo, la vida personal y familiar de las mujeres y hombres al interior.

Este primer lactario se encuentra localizado en el edificio ubicado en la confluencia de las calles Rafael Camacho y Tamaulipas de la colonia Miraflores en Guadalajara, y fue instalado acorde a la guía sobre espacios seguros y acuerdos flexibles para la continuidad de la lactancia en el lugar de trabajo, de la Unicef.

Además, forma parte del Programa de Cultura Institucional del Gobierno de Jalisco y del Plan Anual de Trabajo 2023 de la UIG, como parte de las políticas orientadas a la familia, que buscan equilibrar tanto la vida laboral como familiar.

MHF

You cannot copy content of this page