martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara será invadida por el Desfile de las Galaxias

Miembros del club de fans de Star Wars más grande del mundo protagonizarán el Desfile de las Galaxias Guadalajara 2023. El “lado oscuro” invadirá las calles tapatías el sábado siete de octubre, en un recorrido de tres kilómetros.

Serán 350 Legionarios los que en un espectáculo gratuito desfilarán desde la rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el cruce de las avenidas Ignacio L. Vallarta y Enrique Díaz de León, hasta la Minerva.

El evento sabatino del siete de octubre empezará a las 16:30 horas y concluirá a las 19:30 horas.

Se prevé una participación de alrededor de 40 mil personas para disfrutar de este evento gratuito. No será una marcha, los asistentes no podrán anexarse al contingente, sí contemplar y disfrutar a la distancia.

La Legión 501, es un club internacional fundado en 1997, y que tiene como característica principal, tener entre sus filas a miembros con trajes o armaduras de las películas de Star Wars nivel “prop” de película, apegadas a la pantalla. Tiene presencia en más de 30 países alrededor del mundo.

De los casi 17 mil miembros, un equipo de 350 dará muestra de la fuerza que los acompaña. Al desfile en Guadalajara vendrán legionarios de varios países.

En esta edición, el recorrido será aún más extenso que el que se tuvo en el año 2017 también en calles tapatías, y proyecta superar el desfile que se realizó en Ciudad de México en 2022.

Se espera, además del espectáculo gratuito para la población, a la par detonar el turismo y la derrama económica en tierras jaliscienses.

Por seguridad tanto de los participantes como de los asistentes, habrá barreras de seguridad, operativo de vigilancia, cierre de vialidades y medidas de protección, seguridad y prevención por parte de autoridades.

El desfile es una muestra del alcance de la agrupación, pues su principal actividad es promover y colaborar con labores de altruistas. La Legión 501, en Guadalajara se ha colaborado con instituciones como: Hospital Civil de Guadalajara, Hospital Zoquipan, Casa Hogar Cabañas, Canica AC, CRIT Teletón Guadalajara, Nariz Roja, Fundacion Hace AC, Gente Pequeña AC, Scouts Jalisco, Trascendiendo el Autismo AC, Orquesta Filarmónica de Jalisco, CUCBA, Cineteca FICG, entre otros.

MHF

You cannot copy content of this page