martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¡Es tiempo de las mujeres!: Marisela Meza

Consciente y convencida de que la evolución en la política mexicana urge de la presencia de las mujeres en los cargos públicos, ya sea de las gubernaturas, alcaldías o diferentes puestos de elección popular, la consejera estatal de Morena en Jalisco, Marisela Meza Servín, asegura que en este año electoral y el próximo, «es tiempo de las mujeres».

Esta especie de slogan alude a que en la vida política de Jalisco y el resto de los estados, urge la presencia de mujeres en las sillas gubernamentales, un tema que, asegura la consejera, ha sido prioridad para el partido Morena que actualmente tiene a 10 mujeres ocupando la gubernaturas en igual número de estados.

Lo anterior se empata con la reciente designación de Claudia Sheinbaum como coordinadora de los esfuerzos para la defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional. «Claudia es una mujer con amplia experiencia en los cargos públicos y que estoy segura será una digna representante de la Cuarta Transformación a nivel nacional. Ahora con la toma de la gubernatura de la doctora Delfina Gómez en el Estado de México, el rumbo político en el ámbito nacional va encaminado a que la Presidencia de la República haga un giro en su historia y por primera vez ocupe la silla presidencial una mujer».

Marisela Meza servín recordó que dejó las filas del Partido Acción Nacional (PAN) por haber perdido este movimiento la esencia humanista. Invitada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a sumarse las filas de Morena, ahora la mente está puesta en seguir cumpliendo con la esencia de ese partido en Jalisco, invitar a los habitantes principalmente de Zapopan para dar un giro rotundo a las carencias que actualmente padece ese municipio.

Marisela Meza aceptó que, viendo las necesidades urgentes de Zapopan, le encantaría coordinar los esfuerzos para la defensa de la Cuarta Transformación, es decir, ocupar la silla de alcaldesa en la Ex Villa Maicera. Ante esta posibilidad, la coordinación entre los gobiernos morenistas, permitiría la posibilidad de que los alcaldes tengan de nuevo una silla en el SIAPA y poder así dar solución al desabasto del agua, por ejemplo.

«Tenemos el termómetro puntual de que en Zapopan, una cuarta parte de la población vive en la pobreza, en zonas de difícil acceso donde no hay servicios como agua, luz, drenaje o pavimento».

Como un ejemplo del papel indispensable que juega la mujer en el ámbito político mexicano, Marisela ya se prepara para contender por la asignación de quién defenderá los esfuerzos de la Cuarta Transformación en Zapopan convencida de que la unidad, será la herramienta más poderosa que pueda darle un giro de 180 grados a la vida pública y politica de Zapopan y Jalisco.
A. Maciel

You cannot copy content of this page