martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En solo 8 meses, suman 12 homicidios en dos colonias de Tlaquepaque

Tan solo en dos colonias del municipio de San Pedro Tlaquepaque, de enero a agosto de este año, un total de 12 personas fueron asesinadas. Lomas del Cuatro y Cerro del Cuatro, son los escenarios violentos en donde de acuerdo a cifras entregadas por la propia Comisaría Municipal, en promedio, por mes, ejecutarron a alguien, sin que las estadísticas arrojen datos de que haya habido algún mes sin homicidios.

En una ficha compartida por la Policía de Tlaquepaque, se da cuenta que tan solo en estas dos colonias de las 284 que comprenden el municipio, marzo fue uno de los meses más violentos con un total de tres personas asesinadas.

La información compartida por la Comisaría Municipal, no solo se limitó a homicidios o ejecuciones. En la estadística también se enumera el número total de personas que fueron víctimas de lesiones dolosas, es decir ataques armados a golpes o con objetos punzocortantes.

En este sentido, en el mismo periodo de enero a agosto del 2023 en las colonias citadas, se tiene registro de un total de 14 agresiones bajo este concepto. Los datos arrojan que en promedio, por mes fueron casi dos personas agredidas de esta manera.

Si se suman ambas cifras, se da cuenta de que en este periodo de 8 meses, un total de 26 personas fueron ejecutadas o lesionadas de gravedad en estas dos colonias de Tlaquepaque.

En la estadística enviada por la autoridad, se muestra una serie de detenciones y aseguramientos, sin embargo en la tabla no se tiene registro alguno de personas detenidas por asesinatos o lesiones dolosas, es decir que la Policía Municipal de Tlaquepaque no tuvo resultados positivos para capturar a los agresores o asesinos, por lo que de las 26 agresiones que derivaron en personas lesionadas o muertas, el nivel de impunidad es del 100 por ciento.

A. Maciel

You cannot copy content of this page