martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El agua subirá cinco por ciento en el 2024

El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), tomó la decisión de aumentar la tarifa, para el año entrante con un incremento del cinco por ciento.

La publicación por parte de la dependencia se dio a conocer el durante el fin de semana del 20 de septiembre, donde la tarifa de administración de agua para uso doméstico pasó de 76.31 pesos a 80.13 pesos.


Te puede interesar: Pilar, ¿nuevo huracán en Guerrero?

 

Esta tarifa está dirigida a usuarios que consumen de cero a cinco metros cúbicos al mes, después de ese uso se hará un cobro extra por metro cúbico consumido, que a mayo gasto de agua, mayor cobro será.

En el documento también explica que el Siapa aplicará descuentos para grupos vulnerables como son adultos mayores, con discapacidad, viudez y zonas de pobreza.

Sin embargo, las múltiples denuncias de los usuarios, quienes reportan mal servicio por parte de Siapa es constante, en los distintos municipios que opera, reportan desde falta agua  durante varios días o en muy malas condiciones, así como el alcantarillado, enormes socavones y fugas de agua sin atender.

 

LTR


Nota relacionada: Se abre tremendo socavón en El Batán

You cannot copy content of this page