martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Así puedes pedir auxilio desde tu celular al Escudo Urbano

La Aplicación (App) Botón de Auxilio Escudo Urbano fue renovada. Ahora incluye la habilitación del botón de Código Violeta, así como atención a personas con discapacidad auditiva y personas adultas mayores.

Esta App tiene como función conectar de manera directa con Escudo Urbano C5 para reportar urgencias médicas, de seguridad y protección civil.

Durante el proceso de registro se deben precisar padecimientos, edades, riesgos, geolocalización, números de contacto. y perfiles de acuerdo al usuario.

A los dos contactos de emergencia registrados se les notificará vía mensaje de texto (SMS) cuando el Botón de Auxilio Escudo Urbano sea activado, con el objetivo que den seguimiento al siniestro reportado y estén enterados de que existe una situación de riesgo.

Durante la activación de una emergencia, el usuario puede mantener comunicación con personal de Escudo Urbano C5 a través de la activación de un chat que permite proporcionar por escrito datos sobre lo sucedido en la emergencia.

La App cuenta con filtros de seguridad para la autentificación de las personas que se registren. Para dicho proceso se solicita la validación de correo electrónico y número de teléfono celular por medio de SMS.

Otra de las actualizaciones es: la aplicación será suspendida durante un periodo de 24 horas cuando se activen más de tres reportes falsos desde el aplicativo Botón de Auxilio Escudo Urbano.

La opción de agregar padecimientos en el perfil es de utilidad principalmente para las personas adultas mayores que viven o se quedan solas durante un largo periodo.

El nuevo Botón de Auxilio Escudo Urbano está disponible para su descarga desde el pasado 18 de septiembre. Las personas que ya contaban con la versión anterior deben eliminarla y descargar la nueva.

Perfil personas con discapacidad auditiva

Permite que las personas con dicha discapacidad reporten cualquier tipo de emergencia a través de la activación de un chat que se conecta con personal de Escudo Urbano C5. Este perfil se activa cuando se selecciona como padecimiento la “Discapacidad de la agudeza auditiva” en el apartado de padecimientos.

Perfil ciudadano

Permite al usuario reportar emergencias de seguridad, médicas y de protección civil y bomberos en las que esté en peligro la integridad física o moral de una persona, su patrimonio o el medio ambiente. Se activa de manera automática al realizar el registro.

Código Violeta

Se activa en caso de que una mujer, niñas, niños y adolescentes vivan una emergencia por violencia o en caso de que sienta que hay riesgo de violencia. Su activación es opcional y en caso de requerirlo debe hacerse al momento del registro.

Perfil Adultos Mayores

Está orientado a las personas de más de 60 años que requieran atención en materia de urgencias médicas, de protección civil y/o seguridad. Se activa automáticamente cuando la edad del usuario sea igual o mayor a 60 años.

Perfil ganaderos

Dirigido a personas que pueden ser víctimas de robo de ganado. Su activación es opcional al momento y debe seleccionarse al momento de registrarse.

MHF


Te puede interesar: Lanzan App con datos meteorológicos por Regiones de Jalisco

You cannot copy content of this page