mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan comisarías metropolitanas operativos por Halloween

En la víspera de la celebración del día de Halloween este 31 de octubre, las comisarías de Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco, ya alistan sus operativos para prevenir actos vandálicos con un despliegue operativo de cientos de elementos de las tres corporaciones municipales.

En el caso de Guadalajara, la Policía Tapatía anunció que para prevenir el vandalismo durante este Halloween, se desplegará un operativo especial de vigilancia durante la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre.

Se contará con cerca de 800 elementos en las calles para prevenir actos delictivos, vandálicos o faltas administrativas. Se mantendrá especial atención en las colonias donde se han detectado casos de vandalismo en esta fecha: El Bethel, Oblatos, Santa Cecilia, Postes Cuates, Huentitán, Rancho Nuevo, El Zalate y La Nogalera, Tetlán y Miravalle.

Además, se contará con vigilancia en el trayecto del Macrobús desde San Pedro Tlaquepaque hasta el Parque Mirador; así como en las rutas de las tres Líneas del Tren Ligero de Tlaquepaque a Zapopan.

Es el caso de Tlaquepaque, su comisaría municipal anunció que sumado a los elemntos que habitualmente patrullan el municipio, se desplegarán 150 elementos adicionales en las calles, echando mano de una variedad de recursos, como vehículos patrulla, motocicletas, bicicletas y patrullaje a pie.

La prioridad es proteger las principales paradas de transporte público, el macroperiférico y las estaciones de tren ligero, asegurando que no haya actos vandálicos contra los vehículos de transporte y manteniendo la seguridad de todos los residentes de Tlaquepaque.

Mientras tanto Tlajomulco advirtió que no se tolerarán actos de vandalismo durante dicha celebración. El dispositivo de seguridad dará inicio a partir de las 20:00 horas del martes y terminará a la media noche. Se dispondrá de un estado de fuerza de más de 100 oficiales a bordo de 30 patrullas y 13 motocicletas.


Se desplegarán unidades de las tres corporaciones para realizar recorridos de vigilancia sobre avenida López Mateos Sur; avenida Concepción; avenida Adolf B. Horn y Circuito Metropolitano Sur/ Circuito Metropolitano VFG; que son las rutas principales por donde circulan autobuses de transporte público, los cuales históricamente han sido blanco del vandalismo en el marco de esta celebración, ya que es común que grupos vandálicos lancen contra de los autobuses, objetos contundentes como piedras, palos y huevos.

A. Maciel

You cannot copy content of this page