mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Viajaban con seis fósiles en el auto

Con seis fósiles al interior del vehículo en el que viajaban fueron sorprendidos dos hombres. Quedaron arrestados para que expliquen ante las autoridades la procedencia y tenencia de los vestigios.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, inició carpeta de investigación en contra de este par de personas por la posible comisión de un delito previsto en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.

La investigación inició por la puesta a disposición realizada por elementos de la Guardia Nacional, quienes detuvieron a dos hombres en posesión de seis piezas con la apariencia de fósiles, los cuales eran trasladadas en un auto, localizado en el Puerto Pichiligüe, el cual arribó a la ciudad de La Paz, Baja California Sur, y que de acuerdo a lo manifestado por el conductor, se dirigían al municipio de Los Cabos.

Por esos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación.

El MPF, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como peritos adscritos a la FGR y personal experto en la materia, adscrito al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el Estado de BCS, realizan actos de investigación con la finalidad de lograr el esclarecimiento de los hechos.

MHF

You cannot copy content of this page