mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras múltiples ataques, plantean regular el uso de drones

Ante ataques con drones en distintos puntos del país, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), recordó que hay una iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal para regular dichos dispositivos.

El proyecto busca reformar el Código Penal Federal y la Ley de Armas de Fuego y Explosivos para establecer las agravantes a delitos cometidos con aeronaves pilotadas a distancia.

Además, señaló que esta iniciativa en la cual participó la Marina, Defensa y Guardia Nacional, pretende regular que no sucedan este tipo de nuevas realidades de violencia.

La iniciativa se presentó a inicios del mes de agosto, a la Comisión Permanente del Congreso, para prevenir, evitar y castigar el uso de drones en actos contra bienes y servicios públicos o privados, la integridad física o la vida de las personas, o que produzcan alarma, temor o terror en la población para atentar contra la seguridad nacional.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena), Luis Cresencio Sandoval,  dijo que esta propuesta está centrada en establecer una penalidad a este tipo de acciones.

De igual modo, el Ejecutivo argumentó que se requiere un marco jurídico que fortalezca la prevención y combata la impunidad en la comisión de ilícitos mediante la utilización de estos artefactos, así como para garantizar la paz y seguridad.

 

LTR


Te puede interesar: AMLO propone prisión para quien use drones en actividades ilícitas

You cannot copy content of this page