martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tienen Nido de Lluvia en Centro de Salud de Juanacatlán

En el Centro de Salud del municipio de Juanacatlán se inauguró un Nido de Lluvia que podría beneficiar a 13 mil 893 personas. Se trata del segundo de cinco sistemas de recolección de agua pluvial que se entregarán al estado al cierre del año.

“Muy contentos de poder contribuir con las autoridades de los gobiernos estatal y municipal a la solución de la escasez de agua mediante la implementación de un nuevo esquema de abastecimiento, almacenamiento y uso del agua en las colonias con mayor vulnerabilidad hídrica del Área Metropolitana de Guadalajara”, afirmó Gerardo Soria, gerente de relaciones institucionales región occidente de la empresa patrocinadora Heineken México.

El director del programa Nidos de Lluvia, Mario Castellanos, indicó que el plan es llegar a más comunidades que por razones topográficas o de estrés hídrico tienen dificultades de abasto.

“Muchas veces no nos damos cuenta, le abrimos a la llave, sale el agua y creernos que es bien fácil, pero no sabemos todo lo que hay detrás, todo lo que implica, hay una gran inversión, y por eso Nidos de Lluvia llegan a muchos lugares donde se dificulta muchas veces por diferentes motivos, ya sea que son zonas altas, que son hidricamente vulnerables y nos dificulta, por lo que Nidos de Lluvia nos ayuda a aprovechar esta agua que nos cae del cielo”.

MHF

You cannot copy content of this page