martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sustituirán «Restos» por «Envolturas» en Puntos Limpios

Habrá una modificación en los buzones de los Puntos Limpios de la ciudad. El buzón de Restos será sustituido por uno nuevo de Envolturas.

Los residuos orgánicos y sanitarios deberán ser entregados al camión recolector que pasa por los hogares.

El nuevo contenedor podrá ser identificado con un color rosa, para que la ciudadanía deposite envolturas de frituras, galletas y dulces, plástico de burbujas y de empaque, así como bolsas de plástico limpias.

«Este cambio responde a que las envolturas tienen un potencial importante para ser utilizados como combustible en la industria», argumentó el gobierno tapatío.

La jefa de la Unidad de Gestión Integral de Residuos de la Dirección de Medio Ambiente de Guadalajara, Beatriz Marín Maisterra, explicó que de esta forma todos los residuos que sean depositados en diferentes buzones de los Puntos Limpios podrán ser aprovechados.

“Es un nuevo buzón que se integra a un Punto Limpio, en el que las personas pueden traer cualquier envoltura de paquetes de galletas, de tostadas, de diferentes tipos de envolturas que generamos todos los días en casa”, señaló Marín Maisterra.

“Estamos en una etapa de dar a conocer esta sustitución, es importante clarificar que será de manera gradual, porque para nosotros es muy importante que cuando una persona identifique el nuevo buzón de Envolturas, ya haya sido enterada a través de los chats vecinales, de los canales de comunicación digital y, por supuesto, de la socialización en campo”, agregó.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se sumen a esta separación de residuos desde sus hogares o su andar cotidiano por la ciudad.

Puntualizó que en Guadalajara se generan, aproximadamente, mil 450 toneladas de residuos domiciliarios al día, de los cuales, alrededor de 40 por ciento son residuos inorgánicos que pueden ser reintegrados en la cadena de valor.

Existen 243 Puntos Limpios en la ciudad, los cuales solo recibirán residuos inorgánicos: Metales, Cartón y Papel, Plástico y Pet, así como Envolturas.

MHF

You cannot copy content of this page